Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo capítulo de nuestra serie de Podcast, espacio en el que tratamos de acercaros el conocimiento y experiencia de investigadores y preparadores y readaptadores físicos que trabajan en el campo del rendimiento deportivo.
notion image
En esta entrega podréis escuchar a Pilar Hueso readaptadora física del primer equipo de fútbol femenino del Levante Unión Deportiva. Hablamos con Pilar acerca los procesos de readaptación, fases y evolución de las tareas, así como de cómo se unen los diferentes profesionales implicados en un proceso de recuperación de lesión de larga duración para darle a la jugadora lo que necesita en cada momento, pensando siempre en devolverla al terreno de juego en la mayor brevedad y con mayores las garantías posibles.
En una segunda parte de esta charla con Pilar abordamos una temática que comienza a popularizarse debido a la investigación que se comienza a realizar y a la apuesta por el deporte femenino, el ciclo menstrual en el proceso de readaptación.
Además, Pilar nos hace referencia a un grupo de investigadoras si queremos conocer más sobre esta última temática. Os dejamos aquí los perfiles de twitter de algunas investigadoras de referencia.
Esperamos que os guste este episodio y que nos aportéis vuestro feedback para así poder seguir construyendo un contenido que sin duda irá creciendo en los próximos meses y tratando de acercar la realidad de diferentes perfiles profesionales que realizan su labor en entornos de alto rendimiento siempre desde la perspectiva del método y la evidencia científica.
En Road to Performance te lo ponemos fácil, puedes escuchar la entrevista en tu formato preferido.

Spotify:

Ivoox:

Si eres más de YouTube aquí tienes la opción:

Video preview

¿Te has quedado con ganas de más?

📖
Si te apetece seguir leyendo recuerda que tienes mucho más contenido disponible en nuestra web:
🎧
Y si te apetece más un podcast tienes aquí todos nuestros episodios, ¿te queda alguno por escuchar?
Podcast

Newsletter

 
Puede que el algoritmo de Twitter o Instagram no te muestre nuestras publicaciones, ¿quieres recibir nuestras novedades en tu bandeja de correo electrónico y así no perderte nada? 👇🏻